Comprar online, una acción ecológicamente responsable

Cada vez somos más los ecologistas que animamos a las personas a comprar online, al tratarse de una acción ecológicamente responsable.

Y es que al comprar online se evitan numerosos gastos de recursos naturales que se producen en el terreno físico. Simplemente el hecho de mantener una tienda físicamente con todo el gasto de electricidad, combustible y de papel que genera ya es de por sí un motivo más que suficiente para pasarse al terreno online. Además, los catálogos, los tickets y los panfletos de descuentos se transforman en archivos digitales impidiendo que se tenga que malgastar recursos.

En este sentido, son muchas las tiendas online que presumen de su condición de ecológicamente responsables como es el caso de ventageneradores.net

“Nosotros siempre hemos defendido que comprar online es una gran  manera de defender al medio ambiente y ahora es cuando los ecologistas nos están empezando a apoyar haciendo hincapié en los beneficios que esto supone”, comentan desde la tienda.

Se espera que en los próximos meses se publique un estudio en el que se muestre exactamente con datos contrastados cuál es el impacto medioambiental medio de una tienda online frente a una física, aunque el resultado es muy fácil de prever.