¿Cuáles son los suplementos deportivos?

suplementos deportivos

En el mercado hoy día existe gran variedad de suplementos alimenticios o nutricionales que ayudan a crear mayor resistencia física o masa muscular, incluyéndose en diferentes marcas que se enfocan en el bienestar de los deportistas o personas con déficit de nutrientes y minerales.

Antes de escoger cualquier tipo de suplemento, se necesita conocer la función de cada uno, su efectividad según el consumo y además los posibles efectos adversos del producto, es importante señalar que los suplementos, del tipo que sean, no deben considerarse como sustitutos completos de los nutrientes que aportan, sino más como un complemento que debe adecuarse también al estilo de vida y la dieta.

Tipos de suplementos

·         Suplemento de proteínas

Este se enfoca en el aporte de proteínas extra para el cuerpo, con él se puede hacer un esfuerzo “mínimo” pero preciso para lograr el aumento o fortaleza del musculo.

·         Suplemento de multivitamínicos

Estos no son destinados para personas que realizan actividades físicas constantemente, sino más bien para aquellos que tienen deficiencias en su alimentación o necesitan el complemento de su dieta para balancear la cantidad de vitaminas recomendadas.

·         Suplementos de creatina

Este componente es un  tipo de ácido nitrogenado, el cual se ubica en los músculos y células nerviosas, se utiliza este complemento al buscar un aumento de masa muscular o la mejora en ejercicios anaeróbicos.

·         Suplemento de cafeína

La cafeína es un producto que puede ayudar en el rendimiento físico, permitiendo elevar los estados de alerta, prolongando la energía del cuerpo, aunque este no debe ser consumido constantemente pues sus efectos no son tan eficaces en personas que están acostumbradas a su consumo.

·         Suplemento de glucosamina

Este es el suplemento ideal cuando se busca la reparación de algún musculo, ya sea que se hayan sufridos lesiones físicas o se necesite proteger el musculo por el riesgo a sufrir un daño en las articulaciones.

·         Suplemento de glutamina

Este se considera un aminoácido diseñado para ganar masa muscular, se recomienda solo en una cantidad de 10 gramos diarios, y en personas mayores de 20 años.