¿Como elegir un buen libro este mes?

¿Como elegir un buen libro este mes? Esta es una interrogante que ni el duro trabajo en grupo planeta te prepara para responder correctamente, pues solo los más intensos hábitos de lectura podrán mostrarte qué elegir a la hora de leer.

 

La lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que protege de enfermedades neurodegenerativas.

 

El cerebro así realiza mejor sus funciones, incrementa la rapidez de respuesta, estimula el proceso de pensamiento, la ordenación e interrelación de ideas y conceptos, la memoria y la imaginación. También facilita la interacción y las relaciones sociales ya que facilita el desarrollo de temas de conversación.

El Arte de la lectura se encuentra íntimamente vinculado no sólo con la Filología en general, y la Gramática, la Retórica clásica y la Ciencia de la literatura en particular, sino también con la Declamación, las Artes escénicas o el Teatro y, por otra parte, la Pedagogía y la Didáctica.

 

El Arte de la lectura, implantado también en Italia e Inglaterra, lo fue notablemente en España gracias a la incansable labor de Rufino Blanco en las Escuelas Normales o de Magisterio, como disciplina de extraordinarias capacidades comprehensivas, aun especializada en la teoría y las técnicas del ejercicio de la lectura en voz alta.