Estos paisajes no se ven en otro lugar del mundo

Estos paisajes no se ven en otro lugar del mundo, solo en tus viajes a vietnam podrás encontrar un panorama como el de la bahía de Ha Long.

Esta tiene una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa “dragón descendente”, un nombre que procede de una leyenda local.

Una de las maravillas de este lugar son las conocidas como “las Rocas que se besan”.