Fomentar en los niños el amor por los animales

Si queremos un planeta vivo, tenemos que pensar a largo plazo. No resolvemos mucho si hacemos ahora y no pensamos en qué haremos luego. Por eso las estrategias más inteligentes son las que se planean a futuro. En este sentido es fundamental dedicarle tiempo a inculcar en los niños en amor por la naturaleza. A fin de cuentas son los niños los que tendrán que asumir el futuro el rol de protectores del medio ambiente.

Ese tipo de enseñanzas tienen que ser desde que están pequeños. Pero claro, eso hay que saber hacerlo para que funcione bien. Una mascota, por ejemplo, es una muy buena idea para despertar en los niños el amor por los animales. Cuando los niños tienen una mascota aprenden a tener responsabilidades y a cuidar del bienestar de los animalitos.

Otra muy buena idea para estos acercamientos es llevarlos al zoológico. En los zoológicos los niños aprenden la diversidad que hay en la naturaleza y la importancia de protegerla. Esto es muy importante sobre todo porque los niños se convierten en portadores de esta información y la pueden compartir con sus amiguitos.

La conversación es muy importante en todos estos procesos. Cuando los padres hablan con los niños sobre la importancia de proteger a los animales estos poco a poco comienzan a tomar conciencia de este tema.

Por supuesto que la televisión también es muy importante en este sentido, sobre todo por la cantidad de materiales educativos que se muestran sobre este tema.

Los niños tienen la menta muy abierta y solo se trata de inculcarles pensamientos positivos. Por eso las actividades en grupo sobre estos temas son tan importantes para lograr una formación mucho más completa y comprometida con el medio ambiente.

Por supuesto que también es imprescindible enseñarles la cultura del reciclaje. No arrojar papeles en las calles y en los espacios públicos. Con toda esta cultura incorporada podemos estar tranquilos y tener la satisfacción de que hemos formado individuos con conciencia ambientalista.

La verdad es que si no logramos crear la responsabilidad en las generaciones futuras no va a quedar nada del planeta azul en algunos años. Tenemos que unirnos, que trabajar juntos y lograr que entre todos podamos hacer algo por disminuir la gran contaminación que nos rodea y sobre todo por evitar que los animales sigan muriendo por nuestra causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *