Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Cuando tenemos una pequeña empresa, solo queremos que crezca y encuentre clientes fieles que nos recomienden para seguir avanzando en el mercado. Una de las grandes herramientas que debemos aprovechar hoy en día es la que nos ofrecen las redes sociales.

La razón es que son universales, su alcance es verdaderamente amplio y lo mejor es que puedes utilizar recursos mayormente visuales con los que atraer a tu público objetivo, tales como fotografías, imágenes, videos, encuestas, trivias, concursos y mucho más. Claramente todo debe ir orientado a la personalidad de la marca, manteniendo temas de interés principal, el tono y la cercanía con el target, también conocido como público objetivo.

Para gestionar tus redes de manera efectiva te recomiendo seguir estos 5 consejos:

  • Solo maneja las redes que enriquezcan a tu marca. Escoge de tres a cinco como máximo, más de eso te complicará mucho la vida en términos de tiempo, y menos, no te dará un buen posicionamiento en los buscadores. Una buena idea es empezar por Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo, todo depende de tu marca.
  • Procura crear contenido interesante. No se trata solo de vender, exalta tus ventajas y ofrece ventajas palpables para tu público, al tiempo que les ofreces información de interés.
  • Regala continuidad. No se trata solo de tener redes, sino de alimentarlas continuamente, colócate horarios, invita a la participación y genera al menos un contenido diario en cada una de tus redes, esto te mantendrá presente en la vida de tus consumidores.
  • Interactúa con tus seguidores. No hay nada peor que una red que se sienta lejana. Lo mejor es tener un mínimo de interacción con los usuarios, así sabrás lo que esperan de ti, lo que desean y lo que buscan.
  • Revisa perfiles de otras marcas. Trata de aprender de lo que les funciona a otros, con esto sabrás cómo innovar. Grandes tiendas online como Tecnocio, conocen la fuerza que tiene el aprender de los demás por ello, no tienen nada que envidiarles a grandes marcas.