Grupos ecologistas en la web

La ecología ha sido mal vista durante mucho tiempo. A veces las personas que se ocupan de estas cuestiones han sido tildadas de extremistas y hasta de locas. Y es que ha costado mucho trabajo crear una conciencia real alrededor de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. En este sentido los grupos ecologistas han tenido que trabajar fuertemente en su imagen para lograr ganar adeptos, y para eso han migrado a Internet, donde han tenido que hacer una fuerte labor de posicionamiento SEO.

Existen múltiples organizaciones de la sociedad civil, y también del gobierno, que se encargan de defender a capa y espada los espacios verdes, los animales, los océanos y todo lo relacionado con el medio ambiente. Pero sucede que muchas veces se desconoce el trabajo que realizan estas organizaciones porque solo operan en espacios oficiales y fuera de estos círculos nada se sabe de su labor. En parte la prensa tiene gran responsabilidad en este sentido porque las agendas mediáticas no tienen en cuenta estos temas. Para poder hacer visible su trabajo estos grupos se han establecido en páginas web y en redes sociales, pero con esto no les ha bastado, ya que si no se trabaja en el posicionamiento web de un sitio es como si no existiera.

Pero gracias a las mejoras que han realizado estas organizaciones con respecto al posicionamiento web de sus sitios actualmente es posible obtener información sobre las acciones que realizan estos grupos ecologistas en el contexto nacional. El posicionamiento web ha sido una herramienta fundamental en el trabajo de la sociedad civil. Ahora ya no dependen de la prensa para divulgar sus actividades, sino que tienen plataformas propias para hacerlo.

El posicionamiento web antes solo era preocupación de las grandes empresas, que invertían en mejorar la visibilidad de sus páginas. Pero con el tiempo todas las personas cuyo trabajo necesita tener impacto en otras personas han aprendido que es muy importante darse a conocer y para eso el posicionamiento web es la clave. Esto ha propiciado que surjan agencias especializadas en estos servicios de posicionamiento web, y que llegan mucho más allá porque brindan también la posibilidad de realizar estrategias completas que van desde el diseño de la página hasta la arquitectura de la información. Las redes sociales también son plataformas muy importantes para la visibilidad, por lo que también hay que tenerlas en cuenta en estas estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *