Grupos electrógenos una alternativa al medioambiente

Grupos electrógenos una alternativa al medioambiente que podremos encontrar en lugares como Ventagruposelectrogenos.es que apuestan por una política amigable con el medioambiente, a través de la venta de dispositivo que trabajan con materias como el biodiesel.

 

Este líquido se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación. Esto se hace para aplicarlo en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo.

 

El aceite vegetal, cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde la invención del motor diésel, gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, ya se reservaba a la combustión en motores de ciclo diésel convencionales o adaptados. A principios de este siglo, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía renovables, se impulsó su desarrollo.

El biodiésel tiene mejores propiedades lubricantes y mucho mayor índice de cetano que el diésel de poco azufre. El agregar en una cierta proporción biodiésel al gasóleo reduce significativamente el desgaste del circuito de combustible; y, en baja cantidad y en sistemas de altas presiones, extiende la vida útil de los inyectores que dependen de la lubricación del combustible. Por lo que extiende la vida útil de dispositivos como los grupos electrógenos.