La ventaja competitiva de la responsabilidad social corporativa

Los buenos negociantes saben sacar provecho hasta de las buenas acciones. Pero no hay que juzgar esta estrategia, porque la finalidad de una empresa es siempre conseguir ganancias. Y si en el camino ayudan a los demás, ¿qué más se les puede pedir? Por ejemplo, en referencia a EAE Precios y a su plan de estudios, hay que decir que tratan de enseñar a sus estudiantes a hacer dinero con proyectos sociales.

Algunos moralistas podrían decir que se trata de una estrategia colonizadora y muchas cosas más, pero si comparamos estas empresas con otras que ganan dinero mientras explotan a las personas o acaban con el medio ambiente, creo que la elección es obvia.

En estos tiempos está muy en boga el asunto del desarrollo local. Se trata de un modelo de desarrollo que va a las pequeñas comunidades, a los barrios y caseríos y allí entabla pequeños negocios que lideren los propios integrantes de estas comunidades. De esta forma la comunidad comienza a florecen gracias al esfuerzo de sus propios habitantes.

Cada barrio tiene sus características. Por eso no se pueden repetir las fórmulas. Pero lo más importante es invertir en proyectos de este tipo que cambian completamente el panorama.

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