¿Qué le aportan los clientes a la empresa?

Closeup of businesspeople about to put four puzzle pieces together

¿Qué le aportan los clientes a la empresa? Pues su sentido se ser, su prosperidad, la demanda para establecer las ofertas. En fin, el cliente es el todo o nada de un negocio, por lo que estos cursos de atención al cliente son decisivos para sobrevivir, prosperar y finalmente triunfar en el competitivo mundo mercantil, donde la preferencia de los clientes de un producto sobre otro determina el éxito o el fracaso.

Por eso, necesitas de clientes preferentemente activos, que son aquellos que en la actualidad están realizando compras o lo hicieron dentro de un breve periodo de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son quienes realizaron su última compra tiempo atrás, por tanto, se pasaron a la competencia, están insatisfechos con el producto o servicio recibido, o sencillamente ya no lo necesitan.

Ahora, lo clientes activos pueden clasificarse en clientes de compra frecuente, habitual y ocasional; siendo los primeros los que realizan compras repetidas, o cuyo intervalo de tiempo entre adquisiciones es más corto que los del resto de los clientes. Este tipo de clientes está generalmente complacido con la empresa, con sus productos y sus servicios. Resulta fundamental darles continuamente un servicio personalizado que les haga sentir “importantes” y “valiosos”.