Los reumatólogos se unen por el medio ambiente

doctores

Los reumatólogos han decidido fundar una organización para tratar de cuidar el medio ambiente apostando por los tratamientos que generan poco impacto medio ambiental.

“El cambio climático ha dejado de ser algo que va a pasar en un futuro lejano, para convertirse en una realidad con la que convivimos cada día con temperaturas mucho más altas de las que deberíamos tener en esta época del año. Por ello, creemos que todos los sectores tenemos que empezar a poner de nuestra parte para frenar este fenómeno o, al menos, mermar sus efectos” explica un reconocido reumatólogo.

“En este sentido, como reumatólogos lo que podemos hacer es impulsar aquellos tratamientos, cuyos resultados positivos han sido demostrados, que tengan un bajo impacto medio ambiental, y así, reducir la emisión de contaminantes que tanto daño produce a nuestro planeta” añade.

Uno de los tratamientos que se pretende fomentar desde la nueva organización de reumatólogos por el medio ambiente, es la aplicación de factores de crecimiento debido a que se trata de un procedimiento que genera una baja huella en el medio ambiente.

“En el caso de los factores de crecimiento, simplemente lo que se hace es extraer la sangre del propio paciente, para centrifugarla y activar las propiedades de estas proteínas que permiten facilitar la regeneración celular. Una vez realizado este procedimiento, se vuelven a inyectar en el paciente para que efectúen su tarea. Se trata de un tratamiento en el que casi no se produce ningún tipo de impacto medio ambiental puesto que es un componente que tenemos en nuestra propia sangre. Es esta clase de métodos de curación los que pretendemos impulsar desde nuestra organización de reumatólogos” aclara.

Por otra parte, los reumatólogos que se han unido para intentar reducir la contaminación del medio ambiente, también han querido animar a otros médicos para que lleven a cabo iniciativas similares.

“Los médicos también podemos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático con proyectos como este, para aprovechar mejor los recursos que tenemos a nuestro alcance y lograr salvar al planeta y, así, que nuestros descendientes no se encuentren con unas condiciones desfavorables para su desarrollo” señaló.

En definitiva, una original iniciativa que busca colaborar para conseguir frenar la contaminación en nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *