¿Los temas medioambientales parecen haber llegado para quedarse?

Aunque los temas medioambientales parecen haber llegado para quedarse en consignas vacías o fechas específicas, es importante decir que un así quedan personas e instituciones para las cuales el medio ambiente forma parte de una serie de conceptos los cuales el ser humano debe revisar su relación para con ellos.

 

El medioambiente constituye la forma en que el ser humano como especie que habita dentro del mismo se apropia de él o lo conserva. El patriarcado que no solo abarca la desigualdad entre hombres y mujeres, se extiende más allá y conforma una visión desigual sistémica, por lo cual la manera que tiene el ser humano de relacionarse para con su entorno es violenta y obviando la necesaria dependencia que tiene el mismo con su contexto más natural.

 

La filosofía de vida actual, aunque se ha modificado, aun no llega a comprender que la naturaleza es un elemento antiguo, más antiguo que la raza humana, por lo cual puede que existan más posibilidades de supervivencia para ella que para el ser humano como especie si se empeña en destruirla.

Abordar los temas medioambientales desde una visión absolutamente conservacionista tampoco es de mucha ayuda, pues impediría el cambio completo de visión de una forma más orgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *