¿Por qué no es bueno comprar grupos electrógenos de segunda mano?

Aquellas personas que andan en busca de un grupo electrógeno seguro quieren uno bueno y barato, como sucede con la gran mayoría de los artículos que queremos comprar, ¿verdad? Pero un grupo electrógeno barato puede ser de segunda mano, y con estos hay que tener cuidado. En este caso con “segunda mano” me refiero a un grupo electrógeno que ya no está en la misma condición en que estaba cuando fue adquirido por primera vez, en otras palabras, no es nuevo.

Decía que hay que tener cuidado con estos equipos porque cuando ya fueron usados por una persona nunca van a estar en las mismas condiciones que cuando lo compramos en una tienda. En primer lugar la vida útil de este equipo ya no está completa; en segundo, si este equipo estuvo sometido a condiciones adversas de humedad y temperatura, su calidad ya no va a ser la misma. Además, un equipo de segunda mano es probable que lo obtengas sin garantía ninguna.

En la tienda también puedes encontrar grupos electrógenos baratos. Mi recomendación, entonces, es que lo compres nuevo. Quizá tengas que poner un poco más de dinero, pero estarás más tranquilo.