No dejes que tu problema lumbar se convierta en un impedimiento para trabajar desde el ordenador

No dejes que tu problema lumbar se convierta en un impedimiento para trabajar desde el ordenador, y apúrate a comprar una silla gaming barata. Garantiza la salud de tu región lumbar y optimiza tus potencialidades laborales. Debes conocer además que la región lumbar de la columna vertebral consta de cinco vértebras (L1 a L5) con una estructura robusta, dado el gran peso que están destinadas a soportar por parte del resto de las vértebras proximales.

Tales vértebras permiten un grado importante de flexión y extensión, y además de flexión lateral y tienen un pequeño rango de rotación. Los discos entre estas vértebras construyen la lordosis lumbar, que es la tercera curva fisiológica de la columna, con la concavidad dirigida hacia lo posterior.

En esta región del cuerpo se localiza el músculo cuadrado lumbar. Está formado por fibras entrecruzadas en tres direcciones: las costotransversas (desde las apófisis transversas de las vértebras lumbares L4, L3, L2 y L1 al borde inferior de la duodécima costilla); las iliotransversas (de la espina ilíaca, del labio externo y van a las apófisis transversas de las vértebras lumbares L4, L3, L2 y L1); y las iliocostales (de la cresta ilíaca y llegan al borde inferior de la duodécima costilla).