Por un futuro mejor: en contra del cambio climático

Todos los científicos del mundo están de acuerdo: el cambio climático ya es una realidad. Por ello, es nuestra obligación empezar a llevar una vida más responsable desde el punto de vista medioambiental, reduciendo nuestra huella de carbono y apostando por objetos reciclables.

“Es cierto que los gobiernos están comenzando a legislar para proteger al medio ambiente pero estas acciones continúan siendo insuficientes porque no se consigue concienciar a la población. Mientras la gente siga comprando desodorantes con aerosoles, a pesar de saber que con cada uso está contaminando, o aceptando las bolsas de plástico, no podremos avanzar. En mi opinión, es necesario que todos miremos atrás y volvamos a emplear objetos naturales como los que utilizaban nuestros abuelos como, por ejemplo, las canastillas artesanales para hacer la compra” señala Pablo Gómez, activista medioambiental.

En este sentido, en esta página de referencia de canastillas artesanales podemos encontrar algunas demostraciones de sus usos, aunque este es sólo uno de los comportamientos que debemos modificar.

“Los gobiernos han de empezar a dar subvenciones para adquirir coches eléctricos, crear las infraestructuras que se precisen para facilitar su recarga y poner todo de su parte para desterrar a los medios de transportes contaminantes, sólo así podremos iniciar el verdadero cambio hacia un modelo sostenible” añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *