Recetas para cuidar el medioambiente

Recetas para cuidar el medioambiente es lo que no te va faltar al trabajar en Grupo Planeta, pues tendrás a tu disposición todo tipo de textos con recetas de gastronomía vegetariana, para cuidarte a ti y al planeta.

 

Una de las recetas más conocidas dentro de la comida española y que es de origen vegetariano es el pisto. Plato tradicional, originario de La mancha, consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta.

 

El genuino pisto solo emplea pimientos verdes y rojos, tomates y un poco de calabacín, pero las verduras utilizadas suelen variar enormemente dependiendo de la zona, de la temporada y de los gustos.

También es frecuente que lleve cebolla y ajo. Todos estos ingredientes se preparan cortados en pequeños dados de no más de medio centímetro. Las verduras se van pochando sucesivamente en una sartén con aceite de oliva y cuando están listos se dejan reposar durante media hora.

 

La mayoría de las recetas modernas sugieren el siguiente orden: primero la cebolla, el pimiento y cuando ablandan va el calabacín y, por último, los tomates.  También es importante saber que se puede sustituir el calabacín por la berenjena.