Te ayudamos a limpiar el terreno para el sembrado

En este post Te ayudamos a limpiar el terreno para el sembrado. Para ello lo primero que debes adquirir son las mejores guadañas para limpiar la tierra de impurezas y hierbas malas.

Para que la siembra sea efectiva, también es importante seleccionar semillas de buena calidad. Las semillas deben ser sanas y estar libres de elementos contaminantes.

 

La germinación es favorecida si se utiliza tierra libre de enfermedades. Especialmente si se trata de producir la germinación de semillas particularmente difíciles, el tratamiento y preparación previa de la tierra, junto con el uso de tierra con los minerales y condiciones de acidez más adecuadas, tierra preparada u otro substrato apropiado, es sumamente importante.

 

Dentro los tipos de siembras el más antiguo y común es el sembrado a mano.Este es el proceso mediante el cual se lanzan puñados de semillas sobre el terreno preparado. Por lo general, se utiliza una grada o reja para incorporar la semilla al terreno. Se requiere práctica para distribuir las semillas en forma homogénea y con el ritmo deseado. Es posible utilizar un sembrador manual para sembrar aunque solo resulta útil para semillas pequeñas tales como las de pastos y legumbres.